jueves, 2 de abril de 2009

Instituto Investigación Josep Carreras

Esta tarde tendra lugar en el Palacio de la Generalitat de Cataluna, el acto de la firma del Acuerdo de Intenciones para la creacion del Instituto Internacional Josep Carreras de Investigacion contra la Leucemia. El Presidente de la Generalitat, Sr. Jose Montilla y el Presidente de nuestra Fundacion, Sr. Josep Carreras, daran el primer paso para la creacion de este innovador y ambicioso proyecto.

Este Instituto se crea con la voluntad de profundizar en el estudio de los mecanismos por los que se desarrollan la leucemia y otros canceres hematologicos. La investigacion a desarrollar tendra como finalidad generar procesos de diagnostico y tratamiento cada vez mas precisos. Los estudios cientificos tienen que dirigirse a resolver o evitar los danos que generan el crecimiento y la proliferacion de celulas malignas mediante la identificacion de nuevas dianas terapeuticas y la aplicacion de nuevos tratamientos.

Este Instituto sera el primer centro en Espana, y uno de los unicos en todo el mundo dedicado exclusivamente a fomentar la investigacion sobre las hemopatias malignas.

En el link que adjuntamos encontraran mas informacion sobre este proyecto .

Dossier resumen Instituto Investigacion Josep Carreras

No hay comentarios: